A partir de hoy y hasta el próximo lunes 15 de abril el módulo de “Sí al desarme, sí a la paz”, estará en la parroquia de Santa Cruz Acalpixca en la alcaldía de Xochimico.

Así lo informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de Ciudad de México, quien dijo que el objetivo de esta acción es fomentar la cultura de la paz y la no violencia, así como evitar accidentes en los hogares.

Explicó que es una instrucción de la Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum, llevar a cabo este programa en el que se intercambian armas de fuego y municiones por dinero en efectivo.

Añadió que en la acción participan distintas dependencias, pues cada una tiene una parte de responsabilidad. Por ejemplo, el Sistema Integral para la Familia (DIF) de la capital se encarga de canjear juguetes bélicos por didácticos.

Mientras que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana valora las armas que llegan al módulo para establecer la cantidad de dinero que se entregará de acuerdo a un tabulador, posteriormente miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional las destruyen.

Informó que en estas semanas que lleva “Sí al desarme, sí a la paz” en distintas alcaldías han participado alrededor de mil 120 personas, de las cuales 44% eran adultos entre 36 y 59 años; 41% adultos mayores de 60; y 14% jóvenes de entre 18 y 35.

Agradeció a las y los promotores que tocan casa por casa para invitar  a la gente a participar, pues el 27% de quienes han llevado un arma se enteró gracias al volante que les fue entregado.

Este módulo se suma al que se instaló el día de ayer en Miguel Hidalgo y al que se colocará mañana en el atrio de la Parroquia de Santa Martha, en Iztapalapa.

En el arranque de esta jornada también estuvieron presentes: el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta; el magistrado de la Séptima Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Cedillo;Salvador Morfín, general de Brigada de la Primera Zona de la Secretaría de la Defensa Nacional; Sandra Barrón, coordinadora de Seguridad Pública de la alcaldía Xochimilco; la fiscal Maribel Bojórquez Beltrán, de la Procuraduría General de Justicia de la capital; y el padre Marco Antonio González.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here