A través del editorial de su semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México recordó que hace 3 años, después del sismo del 19 de septiembre, la historia reclamaba a los mexicanos una dosis de solidaridad más allá de lo ordinario, y unidos, con acciones y compromisos, se hicieron más fuertes e impulsaron la atención para los más necesitados.

Recuerda que hoy vivimos una realidad de enfermedad, dolor, muerte y desigualdad, generada por la pandemia de COVID-19, por lo que el llamado se hace de nueva cuenta y con más fuerza.

El arzobispado de México apunta que una de las respuestas de la Iglesia en el mundo a esta emergencia está en su vocación misionera a la que el Papa Francisco ha pedido atender, por lo que la Arquidiócesis atenderá este llamado mediante la Megamisión 2020, como una respuesta a quienes viven situaciones difíciles en este momento.

Con este proyecto, la Iglesia busca acercarse a 6 ambientes específicos que actualmente requieren su participación: salud, pobreza, discapacidad, ecología, vida penitenciaria y familia.

Para ello, la Arquidiócesis invita a todos los ciudadanos a unirse y participar desde casa, trabajo, redes sociales, o presencialmente en los lugares definidos apoyar a quienes más nos necesitan.

La Megamisión en la Ciudad de México comenzará el 18 de octubre y durará un mes, en dónde la Arquidiócesis, a través de sus diversas instancias, organizará actividades a las que podrán sumarse los ciudadanos, mismas que se anunciarán en los próximos días.

Para quienes no puedan participar, la alternativa es sumarse desde sus espacios particulares y organizar actividades propias para apoyar en donde urge nuestra atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here