Arqueólogos italianos descubrieron la que puede ser la tumba de Rómulo, el fundador de Roma, en el Foro Romano de la ciudad

En un reporte del diario Corriere della Sela, se explica que los expertos desenterraron una habitación subterránea en la que encontraron un sarcófago de aproximadamente 1,4 metros de longitud, de toba calcárea y junto con un supuesto altar de forma redonda.

Este hallazgo ocurrió cerca del complejo de Comitium y la Curia. El sarcófago data del siglo VI a.C y segpun la directora del Parque Arqueológico del Coliseo, Alfonsina Russo, es un descubrimiento “excepcional”.

Las excavaciones produjeron resultados un año después de iniciarse y estuvieron sustentadas en documentos de estudios realizados en el siglo XX por Giacomo Boni, arqueólogo italiano especializado en arquitectura romana.

Producto de sus investigaciones, quienes continuaron su trabajo formularon una hipótesis sobre la posible presencia en el Foro Romano de un santuario dedicado a la conmemoración de un héroe cerca del Lapis Níger.

Especialistas apuntan que no es casualidad que “en el eje de este espacio subterráneo se encuentre el Lapis Níger, la piedra negra, considerada como un lugar fatal porque está vinculada con la muerte de Rómulo”.

De momento no es seguro que el hallazgo realmente sea la tumba de Rómulo o si es un lugar de culto dedicado al fundador de Roma, pero según el medio, se presentarán los resultados de las excavaciones y detalles sobre el hallazgo este viernes 21 de febrero. (RT)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here