El Ministerio de Defensa de Rusia, anunció este miércoles el lanzamiento de prueba exitoso del misil hipersónico Avangard, luego de que fuera el propio presidente Vladimir Putin quien dio la orden de proceder en el complejo de misiles en el Centro de Gestión de la Defensa Nacional.

El presidente Putin agradeció a los desarrolladores del Avangard, a los participantes de las pruebas y al Ministerio de Defensa por su trabajo y de acuerdo con el Kremlin, el programa de pruebas de vuelo del misil Avangard ha sido realizado en su totalidad y permite que el complejo sea puesto en servicio a tiempo.

Se destaca que “durante el vuelo a velocidad hipersónica, la unidad de combate guiada realizó maniobras controladas vertical y horizontalmente, y en el momento señalado atacó un objetivo convencional en el campo de batalla del sitio de prueba”.

Putin, señaló que el Ejército ruso recibirá el Avangard en 2019 y que, “en Rusia ha aparecido un nuevo tipo de armas estratégicas”. El misil “es invulnerable ante los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles, modernos y del futuro, de un enemigo”.

El presidente ruso agregó que “garantizará de manera confiable la defensa de nuestro Estado y nuestra gente en las próximas décadas”, y que la prueba de hoy “es un acontecimiento que va más allá de los intereses puramente nacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here