El gobierno argentino anunció un aumento en las tarifas del transporte público y la electricidad a partir de 2019, aunque no se descartan nuevos incrementos a lo largo del año que viene.

En materia de transporte público en el área metropolitana de Buenos Aires, el alza es de 40% promedio en pasajes de trenes y autobuses, y el boleto mínimo pasará de 13 pesos argentinos a 18 (unos 0,47 dólares). Los aumentos se aplicarán en forma escalonada durante el primer trimestre a partir del 12 de enero y hasta el 15 de marzo.

Asimismo, el pasaje de subterráneo que solo funciona en Buenos Aires, tendrá un ajuste de 4,5 pesos y elevará su costo desde los 13,50 actuales a 21, entre abril y mayo.

Los aumentos fueron anunciados por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien no descartó nuevos incrementos durante el próximo año, cosa que dependerá de la inflación, que se pronostica que terminará 2018 en alrededor del 48 %. 

En lo que va del gobierno de Mauricio Macri, entre diciembre de 2015 y marzo del 2019, el transporte de autobuses aumentará 414 %.

Por otro lado, la tarifa de electricidad aumentará 55 % en forma escalonada a lo largo del año próximo, ajuste que comenzará a aplicarse en 4 etapas desde febrero hasta agosto, anunció el gobierno.

El servicio de gas se encarecerá en un 35 % según estimaciones de la secretaría de Energía, y solo resta conocer el resultado de las audiencias públicas necesarias para elevar esas tarifas, según el diario local La Nación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here