El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que su país junto con México fabricará para toda América Latina, con excepción de Brasil, entre 150 y 250 millones de vacunas desarrolladas por el laboratorio británico AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

“La producción latinoamericana va a estar a cargo de Argentina y México y eso va a permitir un acceso oportuno y suficiente de la potencial vacuna para todos los países de la región”, indicó Fernández desde la residencia presidencial de Olivos, en la provincia de Buenos Aires.

AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas para toda Latinoamérica.

De acuerdo con el mandatario argentino , “lo que ha hecho la Fundación Slim es que podamos acceder a esta vacuna a precios mucho más razonables. El precio se calcula que estará entre 3 y 4 dólares la dosis, lo que resulta muy importante para América Latina para poder acceder a ella”..

El presidente argentino dijo que la fabricación estará destinada a todos los países latinoamericanos, “con excepción de Brasil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here