El presidente argentino Alberto Fernández afirmó que su país está en el “peor momento” de la pandemia del nuevo coronavirus ante el aumento de contagios y no descarta endurecer la cuarentena.

En declaraciones a la emisora radial Futurock, Fernández se manifestó preocupado por el aumento del número de infectados, lo que atribuyó a que la población se “relajó equivocadamente” y no cumplió las medidas de aislamiento.

“El botón rojo siempre está a mano porque la conservación de la salud es lo más importante”, señaló el mandatario sobre la posibilidad de endurecer la cuarentena vigente desde el 20 de marzo y que es más severa en Buenos Aires y unas 30 localidades de los alrededores por agrupar más de 90% de los casos de COVID-19.

Sobre la ocupación de camas de terapia intensiva en esa zona, el mandatario señaló que “todavía está controlada” pero apeló a la sensatez de la población para no fomentar los contactos interpersonales.

En respuesta a algunos sectores de la oposición que reclaman mayores aperturas acotó que “no está en discusión la libertad de la gente, pero la primera condición para ser libres es estar vivos”.

El Ministerio de Salud informó el martes que desde que la pandemia impactó en marzo, los infectados son más de 250 mil los fallecidos 4.785.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que aunque en la capital existe la impresión de que “la curva se esté estabilizado” el número de “nuevos casos es alto” y “la situación no es buena”, mientras que la provincia de Buenos Aires registra un incremento relevante del número de infectados.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, promedia 57,3% a nivel nacional, mientras que en Buenos Aires y las localidades de alrededor llega a 67,4%.

El 3 de agosto comenzó a regir una nueva extensión de la cuarentena por dos semanas sin modificaciones respecto a la fase anterior debido a que se detectó un incremento de los contagios y las muertes por el nuevo coronavirus. De esa forma el gobierno dio marcha atrás con la flexibilización escalonada de las medidas de aislamiento que había previsto con anterioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here