Un sujeto buscado por la justicia de Jordania atacó indiscriminadamente a un grupo de turistas en el sitio arqueológico de Jerash ubicado a 30 kilómetros de Ammán y uno de los más visitados en ese país, hiriendo a 6 personas

Los reportes indican que entre los lesionados hay 3 turistas mexicanos y una suiza, así como un guía turístico y un guardia de seguridad. La Dirección de Seguridad Pública de Jordania reporta que las víctimas están recibiendo tratamiento médico, y en un segundo reporte reveló la nacionalidad de los afectados.

Según dicha dependencia jordana, las fuerzas de seguridad se disponían a detener al agresor del que se desconoce la identidad por el momento, justo en el momento en que atacó a los visitantes.

La embajada mexicana en Jordania confirmó que 3 de los turistas apuñalados este miércoles en el sitio arqueológico de Jerash, son mexicanos, por lo que el embajador de México en Ammán, Roberto Rodríguez Hernández, se trasladó al hospital para brindar atención a los connacionales afectados.

Los agredidos sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un hospital en tanto que el agresor se encuentra bajo custodia de las autoridades, sin que  se tengan detalles sobre su identidad y motivos del ataque.

No es la primera vez que los lugares turísticos son objetivo de un ataque en Jordania. En diciembre de 2016, diez personas murieron en Karak, otro punto muy visitado por extranjeros, situado 120 km al sur de Amán. El ataque, que dejó además 30 heridos, fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here