El Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar Social de Japón presentó la lista de afecciones preexistentes para establecer la prioridad de vacunaciones contra el coronavirus en el país asiático.

La dependencia planea comenzar a inocular al personal sanitario a finales de febrero de 2021,  seguido por personas de edad avanzada a fines de marzo y posteriormente a población con afecciones preexistentes.

Un grupo de expertos aprobó el plan de vacunaciones presentado a funcionarios del ministerio, mismo que dará prioridad a pacientes hospitalizados o que asisten regularmente al médico para tratarse de enfermedades como cáncer, problemas crónicos respiratorios y del corazón, afecciones de los riñones y diabetes.

Las afecciones subyacentes también incluirán enfermedades neurológicas debido a deficiencias inmunitarias, cromosomas anormales, padecimientos mentales y físicos graves, así como apnea del sueño.

Más aún,  se dará prioridad a personas que padecen obesidad, con un índice de masa corporal de 30 o superior.

Suga Yoshihide, primer ministro de Japón, dijo que su administración considerará revisar la legislación de medidas especiales contra el coronavirus para que subsidios y multas puedan ser utilizados simultáneamente, con el fin de que se respete la reducción de horarios de servicio en bares y restaurantes.

También exhortó a las personas a no asistir a reuniones durante el periodo de fin de año y Año Nuevo para controlar la propagación de los contagios.

El primer ministro señaló que los expertos han insistido en los riesgos que representa el asistir a bares y restaurantes,  y que la reducción de horarios de estos establecimientos es la medida más efectiva para controlar los contagios.

Suga dijo que el Gobierno considerará la posibilidad de revisar la legislación de medidas especiales contra el coronavirus con el fin de que los establecimientos que cumplan con la reducción de horarios reciban subsidios, mientras que, aquellos que se nieguen a hacerlo, podrían ser sujetos de multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here