La Comisión Europea autorizó la operación en la que la empresa brasileña de cosméticos Natura adquirirá el control de la estadounidense Avon, toda vez que no representa conflictos de competencia, ya que las actividades de las empresas se encuentran en varias categorías de productos de belleza y cuidado personal.

No obstante, precisó que la compra generará un incremento “moderado” en las cuotas de mercado, y el ejecutivo comunitario apuntó a que seguirán existiendo “una serie de proveedores competidores potentes en todas las áreas de productos relevantes y en los países del Espacio Económico Europeo”.

Avon fabrica y es proveedor global de productos de belleza y cuidado personal, principalmente, mediante la venta directa. Natura también produce y suministra de productos de belleza y cuidado personal, activo en el Espacio Económico Europeo con marcas como “The Body Shop” y “Aesop”, y  mediante puntos de venta dedicados.

La Comisión comunicó que la operación se examinó mediante el procedimiento habitual de revisión de fusiones, luego de que Natura anunció que había llegado a un acuerdo para adquirir el control de Avon desde el pasado mes de mayo.

La nueva sociedad, denominada Natura & Co o Natura Holding, tendrá las acciones de Natura y Avon, cuyas operaciones y negocios serán combinados. Los actuales accionistas de Natura tendrán 76% de la nueva empresa, mientras que el 24% en manos de los actuales accionistas del fabricante estadounidense.

Natura y Avon contarán con 6.3 millones de representantes y consultoras, 3 mil 200 tiendas en diversos países del mundo y una facturación anual superior a los 10 mil millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here