El Senado de la República aprobó el dictamen para regular el cannabis, permitiendo uso, cultivo y comercialización de la planta en adultos, modificando la política de drogas en el país

La cámara alta procesó la ley con 82 votos a favor, 18 en contra y 7 abstenciones. El dictamen registró los votos en contra del Partido Acción Nacional.

La Ley Federal para la Regulación del Cannabis autoriza el consumo para fines lúdicos, recreativos y medicinales en personas adultas, así como el uso compartido entre quienes integran asociaciones de consumo psicotrópico.

La iniciativa autoriza el consumo personal de 28 gramos de cannabis, y . establece multas de hasta 11 mil pesos por la portación de 28 a 200 gramos.

El proyecto también permitirá el autocultivo de cannabis en el hogar, con un límite de 4:plantas por persona y máximo de 6 cuando habite más de una persona la vivienda.

Asimismo, el dictamen faculta a la Secretaría de Salud para ejercer la rectoría sobre la cadena productiva del cannabis y sus derivados.

La nueva ley debe ser aprobada ahora en la Cámara de Diputados, y contempla la creación del Instituto Mexicano de Regulación y Control del Cannabis para otorgar licencias para el cultivo, comercialización y transportación de la marihuana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here