Ahora es en Alemania. el Instituto Paul Ehrlich, organismo encargado del desarrollo de vacunas y medicamentos en Alemania, aprobó realizar las primeras pruebas clínicas en el país para lograr una vacuna contra el coronavirus.

De acuerdo con lo informado hoy, en una primera etapa, en este ensayo participarán 200 personas sanas que tienen entre 18 y 55 años y serán vacunadas con “una de varias variantes de la vacuna ligeramente modificadas”.

Los especialistas observarán su estado durante un periodo de tiempo y, posteriormente, comenzará la segunda fase de las pruebas, en la que participarán otros voluntarios con el mismo rango de edades.

La aprobación de esta iniciativa es “el resultado de una evaluación cuidadosa” de los candidatos en función de las ventajas y riesgos potenciales que correrán al probar esta vacuna desarrollada por la empresa BioNTech.

Asimismo, los responsables del Instituto Paul Ehrlich estiman que este paso es “un hito importante” para disponer de “una vacuna segura y eficaz contra el covid-19” que se emplee en la población de Alemania y otros países.

La elaboración de una vacuna contra el coronavirus es un objetivo de varios países por todo el mundo. En Rusia, Estados Unidos y China se están realizando pruebas de vacunas.

Ayer, el secretario de salud de Reino Unido, Matt Hancock, anunció que los ensayos en humanos de una posible vacuna contra el coronavirus desarrollada en la Universidad de Oxford empezarán este jueves y se asegura que podría estar lista para su uso en septiembre, cuando normalmente el proceso conllevaría unos 18 meses.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que 3vacunas contra el covid-19 estaban en esa misma etapa de test con humanos y  70 más se encontraban en modo de desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here