Las autoridades sanitarias de Corea del Sur van a aplicar reglas de distanciamiento social más duras en el área metropolitana de la capital, Seúl, para luchar contra un rebrote del coronavirus.

El país asiático registró más de 300 infecciones por quinto día consecutivo, en una clase señal de que el virus no ha Sido controlado .

Según el ministro de Salud, Park Neung-hoo, el brote es “extremadamente grave” debido a que las rutas de infección han sido diversas.

Mencionó que las autoridades han encontrado 62 grupos de infecciones en las últimas 2 semanas, por lo que se establecerán medidas más estrictas desde el martes 24 de noviembre.

Park precisó que durarán 2 semanas y entre las acciones restrictivas están el cierre de clubes nocturnos y otras instalaciones de entretenimiento.

Asimismo, se prohibirá el servicio nocturno en los restaurantes y los clientes no podrán beber ni comer dentro de cafeterías, cibercafés o gimnasios, mientras que la asistencia a los eventos deportivos se limitará al 10% de la capacidad del inmueble donde se lleven a cabo.

Corea del Sur contabiliza un aumento en las infecciones desde que relajó las restricciones el mes pasado y la cifra de muertes en el país es de 30 mil 733.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here