El gigante tecnológico Apple trasladará la producción de uno de sus modelos de ordenador, el nuevo Mac Pro de Estados Unidos a China, de acuerdo con reportes del diario norteamericano The Wall Street Journal, en momentos en que los 2 países están inmersos en una guerra comercial que pareció atenuarse un poco luego de la cumbre Trump-Jinping en el marco de la reunión del G20 en Osaka.

De acuerdo con diario que se basa en “fuentes conocedoras de los planes” de la empresa, Apple eligió al contratista chino Quanta Computer Inc. para producir el nuevo Mac Pro en una de sus plantas en Shanghái, próxima a otras que ya crean productos para Apple.

El Mac Pro, cuyo último modelo fue presentado en la conferencia de desarrolladores WWDC19 a principios de este mes de junio en San José, California, es un modelo de ordenador para profesionales del diseño y la edición de vídeo, y su costo oscila los 6 mil dólares.

La decisión de la compañía puede parecer sorprendente debido a la imposición recíproca de fuertes aranceles entre Pekín y Washington, lo que seguramente aumentará el precio de este producto para los consumidores estadounidenses. Falta ver que dirá el presidente Donald Trump, cuya política es obligar a las firmas estadounidenses a instalar sus fábricas en suelo norteamericano

La semana pasada, la compañía de la manzana pidió a Washington que no aplique nuevos aranceles a las importaciones de China que afectarían a productos como los teléfonos iPhone, ya que “reducirían” su contribución a la economía nacional.

Además del iPhone, Apple fabrica la mayoría del resto de sus productos de hardware en China, como las tabletas iPad, ordenadores Mac, auriculares AirPods, reproductores digitales AppleTV y las baterías y otros componentes usados para “reparar productos en Estados Unidos”.

“Los aranceles sobre los productos de Apple supondrían una reducción de la contribución de Apple a la economía de Estados Unidos y tendrían un impacto sobre nuestra competitividad internacional”, dijo Apple en la misiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here