El gigante tecnológico norteamericano Apple anunció que esta semana abrirá cerca de 100 de sus tiendas físicas en Estados Unidos, que se sumarán a las q 30 que ya lo hicieron desde principios de mes.

Esto quiere decir que cerca de la mitad de sus establecimientos en el País estarán operando de nuevo tras el cierre forzado derivado de la pandemia de coronavirus.

Apple tiene en Estados Unidos 271 puntos de venta físicos, de los cuales 130 volverán a estar abiertos al público ya sea para recoger productos en el exterior, en algunos pocos casos para que los clientes entren en ellas.

Los requerimientos sanitarios a los clientes para las tiendas que permitan el acceso varían según los ordenamientos de cada estado al comercio al por menor, aunque por lo general el uso de mascarilla es obligatorio y los controles de temperatura corporal antes de entrar a los establecimientos son comunes.

Pese a que permitan acceso a clientes, la firma recomienda que las compras se sigan haciendo online para reducir al máximo la interacción con los dispositivos electrónicos, algo que constituía uno de los principales reclamos de las tiendas de Apple y que se acuda a establecimientos en caso de necesitar soporte técnico de la “Genius Bar”.

Por la importancia de la marca y de sus tiendas los establecimientos de Apple son de alguna forma indicador de las distintas fases de la vuelta a la normalidad tras las medidas tomadas para contener por la pandemia de Covid-19 a nivel global.

Apple tendrá tiendas abiertas en 27 estados de la Unión Americana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here