El gigante tecnológico estadounidense Apple expresó en voz de Tim Cook, su director general, que la compañía produce mascarillas médicas y protectores faciales para donar a equipos médicos que enfrentan la pandemia de coronavirus.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Cook explica que “el número de mascarillas médicas que podemos entregar a través de nuestras cadenas de suministro ha aumentado a más de 20 millones en todo el mundo”, y puntualiza que han trabajado de forma continua con diferentes Gobiernos para asegurar que estas sean repartidas en sitios donde sean más necesarias.

Dijo también que Apple ha reunido a “diseñadores de productos, equipos de ingeniería, operaciones y empaquetado” para “diseñar, producir y enviar protectores faciales para los trabajadores de la salud”.

Mencionó que para “Apple esto es una labor de amor y gratitud y vamos a compartir más de nuestros esfuerzos con el tiempo. Mientras tanto, cada uno de nosotros puede detener la propagación del virus siguiendo el consejo de los expertos de quedarse en casa y practicar el distanciamiento social”.

Cook dice que el primer cargamento de estos protectores faciales que se ensamblan en menos de 2 minutos y son ajustables, fue entregado hace unos días al Hospital Kaiser en el Valle de Santa Clara y “recibió comentarios muy positivos por parte de los doctores”.

Apple planea enviar más de un millón de protectores faciales semanalmente a lugares donde se necesiten con más urgencia en Estados Unidos y aunque por ahora los protectores faciales serán repartidos solo en la Unión Americana, se espera que puedan ser distribuidos a escala internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here