La compañía estadounidense Apple ha patentado un teclado con teclas que llevan pequeñas pantallas. La solicitud fue  presentada a la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

La patente explica cómo cada tecla de un teclado puede tener una pantalla conectada a los “circuitos de control del teclado” a través de un “haz de fibra coherente”. La idea de Apple es que cada llave estaría “formada por una placa de fibra óptica”.

En vez de tener las etiquetas grabadas, cada clave debe incluir una pequeña pantalla OLED que permitiría modificarlas. El nuevo sistema permitirá reconfigurar el teclado con etiquetas que se pueden cambiar según sea necesario.

El teclado puede ser reconfigurado “en diferentes idiomas”, ya que la patente explica que  “puede ser conveniente configurar los teclados dinámicamente para acomodar la entrada a diferentes idiomas, convertir temporalmente un teclado estándar en un teclado para juegos en el que las teclas correspondan a acciones particulares en el juego, o modificar de otra manera el comportamiento asociado a la pulsación de las teclas en el teclado”.

La tecla puede estar hecha de  vidrio, cerámica, metal o polímero, y se descartan materiales cristalinos como el zafiro.

Las imágenes incluidas en la patente sugieren que el teclado adaptable podría utilizarse tanto en los ordenadores portátiles como en un teclado autónomo para ordenadores de sobremesa.

La patente se presentó en 2017 y se aprobó a finales de diciembre. Todavía no se sabe si Apple tiene la intención de llevar el dispositivo al mercado. (Sputnik)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here