Apple planea sacar al mercado 3 nuevos modelos de iPhone en otoño de este año, pese a los discretos resultados del XR en el mercado y las pobres ventas de su última tanda de productos, sobre todo en China, que provocaron una revisión a la baja de su previsión de ingresos.

Fuentes consultadas por el diario Wall Street Journal, afirman que la compañía estadounidense plantea lanzar 3 dispositivos cuya diferencia residiría en las cámaras traseras: el de alta gama –similar al XS actual– contaría con una triple cámara, en tanto que las gamas más bajas -como el XR- contarían con solo dos.

Uno de estos teléfonos dispondrá de una pantalla LCD, la que Apple utiliza para sus dispositivos más asequibles, en tanto que los otros dos llevarán cristales OLED, que permite unas imágenes más brillantes y nítidas. Según el rotativo, estos serían los últimos modelos con pantallas LCD, ya que la compañía de la manzana pretende que en 2020 todos dispongan de las OLED. La estrategia de Apple parece seguir la tendencia del mercado de mejorar las capacidades fotográficas del dispositivo.

Sin embargo, llega con algo de retraso ya que el año pasado Samsung presentó un dispositivo con 4 cámaras traseras, el Galaxy A9, en tanto que la china Huawei lanzó otro con 3 y se apodera paulatinamente del mercado asiático.

Las mismas fuentes aseguran que Apple está estudiando a la competencia china para intentar conquistar de nuevo al mercado, con la posibilidad de integrar en sus teléfonos una doble tarjeta SIM.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here