Un reporte del portal reporta The Information que alude a una reunión interna de la compañía tecnológica Apple, indica que la empresa de la manzana planea sacar al mercado unas gafas de realidad aumentada con el fin de reemplazar el iPhone como producto insignia de la compañía norteamericana.

La realidad aumentada consiste en que la interfaz del dispositivo se sobrepone a la realidad en el campo de visión o en la pantalla.

Informes previos apuntaban al próximo año para la salida de estas gafas inteligentes, y hay versiones en el sentido de que la empresa ha estado trabajando en este tipo de proyecto desde al menos 2015, según rumores.

La presentación para los empleados en la sede de Apple el mes de octubre en Cupertino, reveló planes para producir un dispositivo de realidad virtual en 2022 y gafas “más afinadas” de realidad aumentada en 2023.

Funcionarios de Apple precisaron que tomará aproximadamente una década para que los dispositivos de realidad aumentada reemplacen el iPhone, cuyas ventas cayeron en 12 % en el tercer trimestre de este año.

Ninguno de los productos ha sido anunciado, pero de acuerdo con asistentes al evento, el primero se parecerá al casco de realidad virtual Oculus Quest, de Facebook, con pantalla de alta resolución, cámaras instaladas afuera y capacidad de mapear el entorno.

El segundo dispositivo es más semejante a unas gafas de sol con montura gruesa, que albergará una batería y procesadores. Esta concebido para su uso durante todo el día y es más cercano al concepto que reemplazará el iPhone.

En febrero de 2017, el presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, expresó su “emoción” por la tecnología de realidad aumentada, que consideró como “algo enorme” que podría “mejorar la vida de muchos”, además de “ser entretenida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here