Luego del anuncio del Gobierno Federal, respecto a que el regreso a  clases será el 24 de agosto en la modalidad a distancia, la Unión Nacional de Padres de Familia y asociados, reconocieron la decisión del gobierno federal  porque se retorna a la lógica y sentido común, al eliminar señales contradictorias de las estructuras educativas federales y los estados en las que anunciaban que no se deberían  iniciar las clases, aún virtuales, hasta el 1 de octubre.

La Unión valora la sensatez de las autoridades al reconocer que el problema nos rebasa a todos, convocando a un Acuerdo Nacional por la  Educación, oportunidad para dejar el monopolio de las decisiones e impulsar un federalismo educativo en que los estados tengan libertad de impulsar internet gratuito, elevar el nivel educativo de cada región, y descentralizar calendarios educativos.

Explica que se tiene una carencia en el manejo e implementación de las herramientas para educación a distancia, y que televisión y radio serán de gran apoyo pero no resolverán las necesidades educativas, por lo que pide dejar a las escuelas que estén preparadas, privadas o públicas, abrir e impartir clases en línea con sus propias plataformas educativas virtuales.

Además, sumar a empresas como Telmex, telefónicas móviles, y de dispositivos electrónicos, que se sumen a esta causa, apoyando con tarifas, servicios y equipos, a niños, adolescentes y jóvenes de México.

Asimismo, exhortan a la Secretaría de Educación Pública para digitalizar la educación del país donde más haga falta. Tener clara la programación de las televisoras, así como formas y procesos para dar seguimiento a la permanencia y evaluación de los alumnos en esta modalidad.

La UNPF comparte la preocupación por los derechos de los docentes, y se  necesita no solo atención en su salario y prestaciones, sino además el cuidado de su salud y de su familia, proveerlos de capacitación en medios digitales, uso de plataformas, equipo de computo, y  materiales  para el desempeño de su labor.

Finalmemte, apoyan implementar dentro de los contenidos la materia de vida saludable.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here