Autoridades sanitarias de Francia iniciaron el sábado la aplicación de pruebas diagnósticas a visitantes de 16 paises donde hay un importante número de contagios coronavirus.

Los tests incluyen a ciudadanos de Estados Unidos y Brasil, los 2 países con más contagios y muertos por Covid-19, a su llegada a los aeropuertos y puertos franceses.

El primer ministro francés, Jean Castex, anunció hace unas semanas que las pruebas serían obligatorias a partir del 1 de agosto para los pasajeros que lleguen a Francia desde los países enumerados, a menos que presenten pruebas de una prueba negativa realizada antes de las 72 horas de su salida.

Quien de positivo en Francia a partir de este sábado permaneceranc en cuarentena en suelo francés por 14 días.

El país galo no permite viajes desde y hacia los 16 países enlistados, por lo que el requisito de prueba solo aplica a personas que ingresan bajo circunstancias limitadas, como los “ciudadanos franceses que viven en estos países o ciudadanos de estos países con una residencia establecida en Francia”, aseguró el ministro Castex.

Las autoridades de salud dijeron que el número de casos confirmados de COVID-19 ha aumentado en el territorio francés en las últimas semanas lo que derivó en qué el gobierno hiciera obligatorio el uso de mascarillas en todos los espacios públicos en interiores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here