Profesores de escuelas en Japón aseguran que una encuesta aplicadas en planteles escolares nipones, más del 10% respondió que algunos estudiantes faltaron a clase para evitar el contagio con coronavirus.

El Sindicato de Docentes de Japón difundió el informe sobre el sondeo llevado a cabo entre finales de agosto y mediados de septiembre, período posterior a las vacaciones de verano, y fue aplicado en 1.152 escuelas, desde primarias hasta secundarias superiores, incluidas las que operan para para estudiantes con necesidades especiales.

En los resultados se indica que 23% de los establecimientos afirmó que el número de estudiantes ausentes o que permanecieron en la enfermería en horario de clases aumentó tras el brote de coronavirus.

Por otro lado, y ante la pregunta de si hay padres que no envían a los hijos a la escuela para evitar el contagio, un 15% de las instituciones respondió afirmativamente, tendencia que seguramente es incluso mayor en otras partes del mundo.

Uno de los responsables del sondeo dijo que más estudiantes de lo esperado están faltando a clases por temor al virus, y resaltó la necesidad de garantizar la conexión de los estudiantes con la escuela y la educación, ya que las clases a distancia aún no son viables en ciertos casos.

Por otra parte, se supo que empresas farmacéuticas de Japón indicaron que las vacunas contra el coronavirus desarrolladas en el país probablemente estén listas para su distribución en 2022.

Son 5 las compañías niponas que están desarrollando vacunas contra el coronavirus, y en un simposio celebrado en la ciudad de Yokohama, explicaron las características de las vacunas y el avance logrado en su desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here