Expertos de la compañía de ciberseguridad rusa Kaspersky afirman que la popular aplicación de escaneo de documentos CamScanner para Android contiene un código malicioso en los anuncios.

 

De acuerdo con Kaspersky, las últimas versiones de la aplicación, que permite crear documentos PDF a través de la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres, incluían una biblioteca con un módulo malicioso llamado Trojan Dropper, que extraía y ejecutaba un archivo cifrado malicioso.

 

Advierte que “este malware es, a su vez, un Trojan Downloader, que descarga más módulos maliciosos dependiendo de las intenciones de los creadores en ese momento. (…)

 

Especialistas de la compañía rusa precisan que fue de hecho una aplicación legítima y sin intenciones maliciosas por bastante tiempo y que los creadores utilizaban la publicidad e incluso permitían las compras desde la misma aplicación, pero eso cambió.

 

Google retiró CamScanner de su tienda de aplicaciones Play Store, y los creadores de la  aplicación informaron que ya “están investigando el caso”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here