El Ministerio de Salud Pública de Uruguay determinó multar a la Asociación Uruguaya de Fútbol con 644 mil 900 pesos uruguayos, equivalentes apenas a poco más de 15 mil dólares, por “incumplimiento de protocolos sanitarios” que derivaron en un brote de coronavirus.

La dependencia oficial uruguaya responsabiliza a la Asociación por no aplicar los protocolos sanitarios durante la concentración de la selección de fútbol que participa en la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022.

Un total de 10 jugadores charrúas dieron positivo a covid-19, por lo que el ministro de Salud, Daniel Salinas, informó que se multa a la AUF con 644 mil 900 pesos uruguayos por “incumplimiento de protocolos sanitarios” en el Complejo Celeste, como se llama el campo de entrenamiento de fútbol en el departamento de Canelones.

La selección uruguaya se concentró desde la semana pasada para jugar contra Colombia y Brasil en las eliminatorias sudamericanas, y en donde obtuvo una victoria contra los colombianos en Barranquilla y cayeron ante la verde amarilla en Montevideo.

Un total de 16 personas de la delegación, incluyendo jugadores, médicos, utileros y el jefe de prensa, dieron positivo a covid-19 en el transcurso de la concentración, entre ellos, el delantero del Atlético de Madrid, Luis Suárez, y su compañero de equipo, Lucas Torreira.

Mientras se confirmaban los contagios en la plantilla celeste, el ministro Salinas criticó una foto publicada por Torreira, en la que aparecían los seleccionados uruguayos conviviendo alrededor de una fogata, sin mascarillas de protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here