Las autoridades futbolísticas de la Liga de primera división en España multaron con 1.500 euros al Barcelona por las pelotas lanzadas por espectadores al terreno de juego del Camp Nou durante el partido del pasado miércoles entre el cuadro catalán y el Real Madrid.

El incidente fue ocasionado por Tsunami Democràtic, grupo independentista de Cataluña, y ocurrió al minuto 10 de la segunda parte, en coincidencia con el cambio de Semedo por Vidal, y provocó la interrupción del juego durante 2 minutos.

Respecto al último clásico, el lanzamiento de balones, de color amarillo y con el lema ‘Spain, sit and talk’, fue organizado por Tsunami Democràtic en reivindicación de diálogo por el conflicto de Catalunya.

Miles de personas se concentraron en las inmediaciones del hotel de concentración de los equipos, y en el entretiempo del partido y al final se produjeron enfrentamientos con la policía en las inmediaciones del Camp Nou.

El Comité de Competición apercibió además con la amenaza de clausura del Camp Nou por los hechos, por lo que consideró “alteración del encuentro de carácter grave”.

El Código Disciplinario de la Federación, si la infracción sancionada ocurriera por segunda vez en la misma temporada “el club incurrirá en la sanción de clausura de su terreno de juego durante uno a 2 partidos, con multa accesoria en cuantía de 6 mil euros hasta 12 mil euros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here