La defensa del narcotraficante mexicano Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera presentó oficialmente una apelación ante una Corte, contra sentencia de cadena perpetua aplicada al sinaloense el pasado 17 de julio, por tráfico de cocaína, heroína y marihuana, además de 30 años de prisión por violencia con armas de fuego y 20 años más por lavado de dinero.

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos analiza la apelación, y el documento de apelación fue hecho público por el abogado Marc Fernich, quien presentó el recurso de apelación ante la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito el 18 de julio, un día después de que se conociera la sentencia de cadena perpetua contra el capo.

Guzmán Loera considera que el juicio en su contra fue injusto y que su imagen había sido “manchada” por una mala conducta del jurado encargado de revisar el caso.

Esto se desprende de lo ocurrido el pasado 20 de febrero, luego de que un miembro del jurado en juicio contra Joaquín Guzmán Loera en noviembre pasado, señaló que al menos otros 5 integrantes violaron las órdenes del juez Brian Cogan, respecto a no seguir el caso en los medios ni a tener comunicación entre ellos, lo cual fue usado por la defensa del capo para solicitar la reposición del juicio, lo cual le fue negado el 30 de abril pasado.

Joaquín Guzmán fue trasladado el pasado viernes a la prisión de máxima seguridad de ADX Florence, ubicada cerca de Florence, Colorado, donde pasará el resto de su vida tras ser condenado a cadena perpetua.

En el penal considerado uno de los más seguros del mundo, el capo mexicano tendrá vigilancia permanente y estará aislado al menos 22 horas al día. Guzmán Loera había logrado fugarse dos veces de cárceles de máxima seguridad en México, antes de ser recapturado en Sinaloa el 8 de enero de 2016.

El diario New York Post publicó también este lunes en su edición electrónica la información de la apelación sin proporcionar más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here