Japón envió un primer vuelo chárter a China para evacuar a sus ciudadanos de Wuhan, epicentro del brote de un mortal virus. El primer ministro japonés Shinzo Abe dijo que podrán regresar después de las medidas de cuarentena en el aeropuerto, pero pidió que permanezcan en sus casas durante 2 semanas.

 

Asimismo, países del sur de Asia, donde se han denunciado casos de un nuevo virus, intensifican las medidas preventivas para tratar de contener el brote de coronavirus.

 

En Sri Lanka, las autoridades dijeron que un ciudadano chino infectado con el virus no se encontraba en estado crítico en tanto que Nepal confirmó su primer caso, el de un joven que estudiaba en Wuhan y regresó a casa para el Año Nuevo Lunar.

 

La India inició exámenes de salud en los aeropuertos, aunque no ha registrado casos.

 

Corea del Sur planea enviar aviones a China el jueves y viernes para recoger a unos 700 surcoreanos que desean regresar desde Wuhan, donde primero se reportó el coronavirus. Las fechas de los vuelos dependerán de consultas con el gobierno chino, dijo el vicecanciller Lee Tae-ho.

 

El Ministerio de Salud de Tailandia confirmado hasta 6 nuevos casos de infección con el coronavirus entre personas llegadas de China, lo que esto eleva el total de los infectados por este virus en el país a 14 personas.

 

A partir de ahora el departamento escaneará a todas las personas que entren a Tailandia desde China, ha añadido por su parte el secretario permanente de Salud Pública, Sukhum Kanchanapimai.

 

El Buró de Inmigración de Filipinas suspendió la expedición automática de visados de turista a los ciudadanos chinos que arriban al país. La medida está directamente vinculada con el brote de la nueva cepa de coronavirus.

 

En México, las autoridades de salud afirman que el coronavirus llegará al país, tarde o temprano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here