Fuerzas de seguridad de Italia recuperaron una copia de la famosa pintura conocida como “Salvator Mundi”, que pertenece a la escuela de Leonardo da Vinci y fue robada de una basílica de Nápoles hace 2 años.

Según la agencia de noticias AGI, la Policía encontró la obra de arte del siglo XV en una habitación de un apartamento en la ciudad napolitana, y el dueño de la vivienda, un hombre de 36 años, fue arrestado y acusado de recibir bienes robados.

Se piensa que la obra de arte, representación de Cristo como salvador del mundo, fue pintada alrededor del año 1500 para Luis XII, poco después de que el rey francés conquistara el Ducado de Milán y tomara el control de Génova.

“Salvador Mundi” representa a Jesús con traje renacentista, haciendo la señal de la cruz con su mano derecha, mientras sostiene una esfera de cristal transparente en su mano izquierda.

La obra original, atribuida a Da Vinci, es la pintura más cara jamás vendida en una subasta, y rompió todos los récords en Christie’s en Nueva York en 2017 cuando fue comprada por el príncipe saudita Badr bin Abdullah por más de 450 millones de dólares.

Luego de la subasta, el paradero de la pintura ​permaneció desconocido durante 2 años, y en 2019, fue descubierta en un yate de lujo, propiedad de Mohamed bin Salmán, príncipe heredero de Arabia Saudita, quien conserva la pieza mientras prepara un lugar adecuado para exhibirla al público en su país..

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here