El nuevo mural del artista callejero Tvboy apareció en barcelona y se llama ‘Mobile World Virus’ y representa a la Mona Lisa con máscara para protegerse del coronavirus y un teléfono móvil en la mano.

La obra se ubica frente del Palacio de la Generalitat, sede del Gobierno de Cataluña, y hace alusión a la suspensión del Mobile World Congress, la feria internacional de tecnología móvil más importante del mundo, debido a la crisis causada por el coronavirus a nivel mundial y el temor a su propagación.

El artista italiano es residente en Barcelona, y, citado por el portal Il Sole 24 Ore, dijo que “con este trabajo quiero reflexionar sobre cómo la tecnología es una vacuna o un virus que nos hace esclavos”,

Tvboy refleja así la “fobia de Occidente al contagio”, para lo que empleó la imagen de una de las obras de arte más famosas del mundo, a la que califica de “icono de Occidente”.

Agrega el artista que “hay personas que creen que el cierre del congreso se debe a un boicot de la tecnología estadounidense para que la tecnología china no entre en el mundo 5G”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here