El sistema de energía eléctrica en gran parte de Argentina dejó de funcionar la mañana de este domingo y prácticamente la capital del país además de provincias como Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, La Pampa, Mendoza, Chubut, La Rioja y Formosa registraron el problema y se quedaron sin luz

Solo la región de Tierra del Fuego no se vio afectada, ya que no se abastece del sistema de interconexión eléctrica nacional.

El problema en el suministro también afecto a Uruguay, donde fue reportada una falla en el sistema de interconexión eléctrica, y lo mismo sucedió  en otros países como el sur de Brasil y ciudades de Chile y Paraguay.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba, informó que se produjo “una restricción con cero tensión” en 500 kV del sistema interconectado nacional operado por Transener y explicó que los especialistas trabajan para determinar las causas de la falla y restituir el suministro de energía eléctrica.

El apagón afectó al sistema de distribución de agua potable de Aguas y Saneamientos Argentinos, que se quedó sin energía.

La Administración Nacional de Usinas y Trasmisiones Eléctricas de Uruguay dijo por su parte que el problema se originó en Argentina por “un desperfecto en la red”, y afirmó que en Uruguay “se está levantando el sistema desde cero” logrando  restablecer el servicio al norte del Río Negro, en parte del litoral sur y en la zona metropolitana de Montevideo.

El servicio en argentina se va restableciendo conforme pasan las horas, pero los daños económicos son de consideración.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here