La Unión Europea prevé aumentar su contribución al programa COVAX de la Organización Mundial de la Salud, a mil millones de euros, como aportación del grupo comunitario a la iniciativa de reparto de vacunas contra el coronavirus a países pobres.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, realizará el anuncio este viernes durante una reunión de los líderes del Grupo de los 7, que reúne a las principales economías del mundo, de acuerdo con un funcionario de la Unión Europea que pidió anonimato.

La dirigente alemana debe anunciar también una contribución adicional de 100 millones de euros para respaldar las campañas de vacunación en África en asociación con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades del continente.

La Unión es uno de los principales donantes del programa COVAX, que busca garantizar acceso equitativo a las vacunas contra el COVID-19 para los países con ingresos medios y bajos.

COVAX esperaba repartir más de 300 millones de dosis para finales de junio, y alrededor de 2 mil millones más antes de que termine 2021. Pero el programa no cumplió su meta de iniciar la vacunación en las naciones pobres al tiempo que en las ricas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here