El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que fueron detectadas más tomas clandestinas en ductos de Petróleos Mexicanos en los cuales se transportan combustibles, y advirtió que “no vamos a dar un paso atrás y no vamos a ceder. ayer nos sacaron de operación la mayoría de los ductos, nos los pincharon, provocaron fugas, en algunos casos, peligrosas”.

Sin embargo, el jefe del ejecutivo federal afirmó durante su conferencia matutina de este martes, que “afortunadamente la gente ya no acudió”.

Señaló que tan solo el ducto Salamanca-Guadalajara “lo sacaron 4 veces de operación”, mientras que el ducto Tuxpan-Azacpotzalco que abastece a la Ciudad de México fue detenido por tomas clandestinas.

Mientras señalaba lo anterior, el gobernador hidalguense Omar Fayad informaba en entrevista televisiva que ya son 94 los muertos por la explosión del ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, el pasado viernes.

Fayad reporta además que son 49 las personas que siguen graves en hospitales de la Ciudad de México, Estado de México y Estados Unidos.

López Obrador presentó un plan para combatir el robo de gasolina mediante programas sociales en comunidades pobres donde la gente recurre al  “huachicoleo” como una forma de subsistencia, y se trata, dijo, de 8 acciones en beneficio de un millón 688 mil personas en 91 municipios del país.

El presidente explicó que se busca dar opciones a la población para que tenga una forma honesta de obtener sus ingresos y evitar que participen en esas actividades ilícitas, por lo que la dispersión de recursos ya inició y en febrero se entregarán apoyos de manera directa.

El traslado de recursos se hará por medio de tarjetas bancarias y advirtió que “no se entregará el recurso a ninguna dependencia a ninguna organización, a ningún grupo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here