Una funcionaria del gobierno de Estados Unidos asegura que el presidente de Donald Trump se reunirá el viernes 27 de este mes de septiembre con líderes latinoamericanos para abordar la crisis en Venezuela.

También se entrevistará a solas el mismo día con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, durante su participación en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“El presidente tendrá la oportunidad de hablar con destacados líderes hemisféricos” sobre la campaña de presión al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, dijo la funcionaria, quien pidió el anonimato.

La Casa Blanca no precisó qué dirigentes latinoamericanos participarán en la cita, 2 días después de otra reunión en Nueva York entre una veintena de países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, y en donde se analizaría quizás una intervención militar en Venezuela.

Sobre el encuentro Trump-Bukele, se acordó luego de que El Salvador informara de un acuerdo migratorio que podría permitir a Estados Unidos enviar al país centroamericano a los demandantes de asilo que lleguen a la frontera estadounidense, para que pidan ese amparo desde allí. la política del tercer país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here