Los responsables de las reglas del fútbol anunciaron este viernes que el contacto accidental del balón con la mano durante el desarrollo de una jugada que culmina con la anotación de un compañero de equipo ya no será causa de anulación del gol.

La medida fue tomada por el International Football Association Board, organismo conformado por la FIFA y 4 federaciones que establece las reglas del fútbol.

La buena medida fue adoptado luego de las quejas en una parte del mundo del balompié por la manera en que los goles parecen ser anulados de manera injusta.

El cambio entrará en vigor a partir del 1 de julio, si bien el IFAB señaló que las federaciones podrán aplicarla antes de esa fecha.

El organismo precisó en un comunicado al término de su reunión virtual que “la mano accidental que lleva a la anotación de un gol de parte de un compañero o a tener la oportunidad de anotar un gol, ya no será considerada una falta”.

Con esto, se les pide “usar su criterio” cuando analicen la posición de las manos y brazos a momento en que un balón se estrella en esas extremidades.

Para el IFAB, “dado que la interpretación de incidentes con contacto con las manos no siempre han sido consistentes a causa de la aplicación incorrecta de las reglas, los miembros confirmaron que no todo contacto del balón con la mano/el brazo de un jugador es una falta”

El IFAB también autorizó que la regla de 5 cambios de jugadores equipo en un partido se extienda hasta la Copa del Mundo 2022, medida adoptada ante el apretado calendario de juegos debido a la pandemia de coronavirus el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here