En un esfuerzo por combatir la pedofilia, la plataforma de videos YouTube dio a conocer que ha eliminado la posibilidad de comentar la mayoría de los videos que muestren a menores.

La empresa, había anunciado la semana pasada la supresión de millones de comentarios, luego de que un bloguero alertara sobre su uso por pedófilos para compartir discretamente videos de niños, escándalo que llevó a varias marcas a retirar sus anuncios de la plataforma propiedad de Google.

El bloguero señaló que algunos usuarios se sirven de los comentarios bajo videos de niños para identificar y transmitir contenidos, a veces totalmente pedófilos, logrando superar los controles de YouTube.

You Tube dijo que “en los próximos meses, vamos a ampliar nuestra acción suspendiendo los comentarios de videos que muestran a los más pequeños y a niños de mayor edad, que pueden atraer los comportamientos depredadores”, indicó la empresa estadounidense.

Un reducido número de creadores de videos con menores tendrá el permiso para mantener abiertos los comentarios, pero deberá vigilar contenidos y utilizar herramientas tecnológicas elaboradas por YouTube, entre ellas un programa que permite localizar y suprimir más eficazmente los comentarios que infringen las condiciones de uso de la plataforma. (con información de AFP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here