El director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kiril Dmítriev, informó que los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus “Sputnik V”, registrada el 11 de agosto pasado, iniciarán la semana entrante con la participación de 40 mil personas.

Citado por medios rusos, Dmitriev dijo que “a partir de la próxima semana, comenzaremos los ensayos clínicos posteriores al registro de la vacuna rusa, que involucrarán a más de 40 mil personas. Esta etapa de ensayos clínicos se llevará a cabo en pleno cumplimiento de las normas internacionales.

Asimismo, explicó que el ensayo clínico será “ciego y controlado con placebo”, precisando que los investigadores rusos cuentan con asesoramiento de organizaciones occidentales para que sus estudios cumplan los estándares internacionales.

La vacuna “Sputnik V” fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya y la dosis se basa en una plataforma ya utilizada para otras 6 vacunas, según el ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko;

Fue creada de forma artificial, sin ningún elemento del coronavirus en su composición, y se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo y luego administrarlo por vía intramuscular. la vacuna rusa fue registrada como solución para inyectar.

Asimismo, se asegura que mostró su efectividad y seguridad de acuerdo con los resultados de los ensayos clínicos, y que los voluntarios desarrollaron inmunidad contra el covid-19, al tiempo que no fueron registrados efectos secundarios graves tras la vacunación;

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here