La farmacéutica norteamericana Pfizer dio a conocer hace unas horas que tiene en estudio la posibilidad de aplicar una tercera dosis de su vacuna contra el Covid-19 como parte de una estrategia de protección contra las versiones mutantes del coronavirus que han aparecido en el mundo.

Y es que según autoridades de salud, las vacunas de primera generación protegen contra las variantes que aparecen en distintas partes del mundo, pero los fabricantes empiezan a prepararse si aparece una mutación resistente a las vacunas actuales.

Pfizer y su socio BioNTech, están variando la receta de su vacuna, y analizan con los reguladores estadounidenses y europeos un estudio para evaluar las dosis actualizadas para enfrentar variantes como la detectada en Sudáfrica.

La empresa ofrecerá una tercera dosis a 144 voluntarios entre los que participaron en los primeros ensayos en Estados Unidos en 2020, pues busca establecer si una tercera dosis entre 6 y 12 meses después de las 2 primeras inoculaciones, puede activar el sistema inmunitario para rechazar un virus mutante.

Por otro lado, el principal virólogo de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, sugiere a la población que se aplique la vacuna contra el coronavirus que esté disponible, sin importar cual es, e indicó que la aprobación de una tercera vacuna en el país “no es sino buenas noticias” y que ayudará a controlar la pandemia.

Reguladores estadounidenses anunciaron que la vacuna de Johnson & Johnson es eficaz contra el virus y que requiere de una sola inyección, por lo que su aprobación luce inminente, para sumarse a Pfizer y Moderna, como las empresas cuya vacuna puede aplicarse en la Unión Americana.

En declaraciones al canal NBC, Fauci. director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas advirtió que la gente no debe negarse a colocarse la vacuna de Johnson & Johnson en espera a ponerse las de Pfizer o Moderna que son un poco más eficaces.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here