El gobierno de Nueva Zelanda organizará el 29 de marzo venidero una jornada nacional por la memoria de las víctimas en los ataques a 2 mezquitas en la ciudad de Christchurch.

La oficina de la premier Jacinta Ardern dio a conocer que la ceremonia se realizará en Christchurch, justo 2 semanas después de que un supremacista blanco fuertemente armado baleó y mató a 50 musulmanes que oraban el 15 de marzo.

Ardern declaró que “la jornada nacional proporciona una oportunidad” para que los habitantes de la región de Christchurch, “los neozelandeses y las personas de todo mundo se unan en honor a las víctimas de este ataque terrorista”.

Agregó que la ceremonia “será la oportunidad de mostrar una vez más que los neozelandeses son compasivos, inclusivos y diversos, y que vamos a proteger esos valores”.

El autor de la masacre transmitió en vivo como acribillaba a balazos a personas que apenas estaban orando, y además de los 50 muertos, el ataque dejó decenas de personas heridas, algunas de extrema gravedad.

El agresor, un australiano de nombre Brenton Tarrant, fue detenido y acusado formalmente por lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here