Luego de los problemas en su salud derivados del mal de Parkinson que le fue diagnosticado hace casi 30 años, el conocido actor Michael J. Fox, quien se hiciera famoso y popular por su papel de Marty McFly en saga de ‘Volver al futuro’, dio a conocer que se retira de la actuación.

Fox explica en sus memorias reflejadas en el libro “No Time Like the Future: An Optimist Considers Mortality’, que reproduce el diario LA Times, que como consecuencia de la enfermedad se le complica cada vez más desempeñarse como actor, por lo que determinó, “al menos por ahora, a entrar en un segundo retiro”.

Michael fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson cuando tenía apenas 29 años, y ya era todo un personaje del cine y la televisión. En ese tiempo, un médico le dijo que tendría suerte de trabajar durante 10 años más.

Sin embargo, a base de esfuerzo y de no dejarse vencer, Fox continuó adelante y  consolidó su carrera por casi de 3 décadas más, siendo recordado por sus trabajos en series como ‘Spin City’, ‘Scrubs’ o ‘Family Ties’, que le valieron varias nominaciones a los premios Emmy, y uno de estos premios en 2009.

“Hay un tiempo para todo, y mi tiempo de trabajar doce horas y de memorizar siete páginas de diálogo es mejor dejarlo atrás”, señaló Fox. “Si este es el final de mi carrera de actor, que así sea”, agregó Michael.

El diario añade que los episodios de confusión, demencia y pérdida de memoria, como tratar de encontrar las llaves de su auto antes de recordar que ya no conduce o hacer preguntas a personas que no están en la misma habitación, se han vuelto cada vez más frecuentes en el actor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here