A partir del 2 de diciembre, el Instituto Mexicano del Seguro Social otorgará 11 mil 460 pesos para familiares de quienes han perdido la vida por coronavirus

La ayuda se dará por fallecido víctima de Covid -19 para gastos funerarios, máximo un apoyo por persona aunque tenga varios familiares fallecidos.

Zoe Robledo titular del IMSS, indicó que la ayuda será para los decesos ocurridos desde el 18 de marzo, cuando se registró la primera muerte por la pandemia, hasta el fin de la declaración de la emergencia sanitaria .

Se traga de un apoyo directo al que se accederá de forma voluntaria a través de una plataforma digital y se otorgará de manera universal al margen de la condición económica del fallecido.

El apoyo se podrá solicitar en la dirección https://t.co/OrapUAJZLr como apoyo universal y directo, sin importar condición social, o si tiene o no seguridad social.

México, el cuarto país con más muertes por coronavirus del mundo detrás de Estados Unidos, Brasil e India, y hasta anoche tenía registrados 101 mil 926 decesos.

Asimismo, el país supera el millón de contagiados confirmados de acuerdo con cifras oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here