La joven activista medioambiental sueca, Greta Thunberg dio a conocer que descansará lo que resta del año, y que 2020 será “el año de la acción”.

“Iré a casa por Navidad y después me tomaré unas vacaciones porque necesito descansar”, dijo la nórdica a los medios de comunicación en Turín, luego de que a lo largo del año que termina se movilizara en coche, tren y barco para exigir medidas contra la crisis climática.

Explicó que aunque “no podría hacer esto todo el tiempo”, 2020 tiene que ser “el año de la acción” en el que se doble la curva de emisiones globales, y añadió que “vamos a presionar a los que están en el poder, vamos a hacer que actúen y asuman su responsabilidad”.

La activista de 16 años de edad, recién nombrada Persona del Año de la revista Time, en medio del enojo del presidente Donald Trump, se unió a miles de estudiantes en Turín, en una protesta para presionar al Gobierno italiano para que tome medidas para frenar las emisiones de carbono.

Thunberg se ha negado a viajar en avión por la contaminación que genera, y arribó a Turín en tren y coche desde Madrid, luego de acudir a la Cumbre del Clima que se celebró en Madrid.

La adolescente llegó a Europa, días después de viajar en un catamarán tras hacer campaña durante unos meses en Estados Unidos y hablar en naciones Unidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here