La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, realizó un recorrido por la zona afectada por el incendio en el mercado de La Merced durante la noche del 24 de diciembre y dio a conocer 4 medidas para atender a los locatarios de los locales dañados en la conflagración.

Luego de recorrer la zona afecta de la nave mayor del mercado, señaló que “el primer momento es el apoyo a las familias que perdieron familiares y todo el apoyo que requieran. El segundo es el Puesto de Mando para la limpieza de la zona y evitar mayores riesgos, que se va a reforzar para que rápidamente pueda quedar limpio. El tercero es el censo para el apoyo a todos los afectados por el incendio. Y el cuarto es la rehabilitación del mercado de La Merced y todos los temas adicionales”.

También dijo que la Procuraduría de Justicia realiza los peritajes correspondientes y abrió una carpeta de investigación sobre el hecho ocurrido.

También estuvieron presentes durante el recorrido la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez y la de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, entre otros.

La funcionaria local habló con familiares de las 2 personas fallecidas en el incendio y les aseguró que el Gobierno capitalino los apoyará en todo lo que requieran a través de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia.

Expresó además que dio el pésame a las familias de los muertos, y resaltó que “hubo 2 fallecidos que en realidad son héroes de La Merced, porque fallecieron tratando de ayudar y evitar que el incendio pudiera llegar a otras zonas”,

Sheinbaum dijo que ya se encuentra un Puesto de Mando instalado, mismo que se reforzará para atender la emergencia, donde participan brigadas de diversas dependencias del Gobierno capitalino y de la Alcaldía Venustiano Carranza, con el fin de brindar seguridad a los comercios donde no hubo afectaciones y apoyar a los locatarios en trabajos de limpieza de la zona afectada que abarca desde la puerta 6 a la 19 del mercado.

Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Económico hará un censo con apoyo de la Alcaldía, para tener conocimiento de los locatarios afectados y se les brinde apoyo mediante el Seguro de Desempleo, mientras se llevan a cabo los trabajos en el inmueble.

La Jefa de Gobierno agregó que se destinaron 50 millones de pesos para la rehabilitación de La Merced, y se llevará a cabo un diagnóstico para poder restituir la parte que resultó afectada por el incendio.

Concluyó asegurando que acudirá en estos días a la Merced, y que acordó con los locatarios y el alcalde regresar para una asamblea el 10 de enero, y apuntar los temas que no tienen que ver con la emergencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here