Autoridades sanitarias chinas aseguraron este viernes que ha sido contenido el rápido incremento de casos del nuevo coronavirus en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei.

Wuhan es el epicentro del brote de COVID-19 y también la ciudad más afectada, informó en rueda de prensa Liang Wannian, jefe del panel de expertos chinos para la respuesta y eliminación del brote.

Sin embargo, Liang expresó que han ido disminuyendo el número diario de nuevos casos confirmados y sospechosos, así como la proporción de pacientes graves y críticos y la tasa de mortalidad.

“Estos cuadro indicadores muestran que la epidemia está sujeta a un control efectivo”, refirió.

Las últimas cifras de contagio de un solo dígito en zonas afectadas por la epidemia de COVID-19 marcan una tendencia positiva en la lucha contra el nuevo coronavirus, según la Comisión Nacional de Salud.

Las autoridades de salud indicaron que los nuevos casos confirmados en Hubei, fuera de la ciudad de Wuhan, cayeron por primera vez a una cifra de un solo dígito, al igual que el número de contagiados en la parte continental de China sin contar a la provincia más afectada.

Son 9 los casos confirmados de COVID-19 que  reportaron fuera de la central provincia china de Hubei, epicentro de la epidemia, indicó  Mi Feng, portavoz de la comisión, en una conferencia de prensa en Beijing.

El mismo día, fuera de la ciudad de Wuhan, capital de Hubei, también se reportaron solamente 5 nuevos casos de COVID-19, agregó Mi.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here