La compañía aeronáutica estadounidense Boeing dio a conocer en un comunicado que pagará 100 millones de dólares a comunidades y familias de víctimas de los 2 accidentes de su avión modelo 737 MAX, donde murieron 346 personas en Indonesia y Etiopía.

Los recursos ayudarán a financiar educación, gastos diarios y dificultades de familias de las víctimas” y también “el desarrollo económico en las comunidades afectadas”,

Boeing criticado por su manejo de las 2 tragedias,  calificó los fondos como una “inversión inicial” que se pagará a lo largo de “varios años”, toda vez que afronta demandas judiciales de familias de las víctimas, y algunas ya comparecieron en audiencias del Congreso que investigaban los desastres.

“En Boeing lamentamos la trágica pérdida de vidas en estos dos accidentes y estas vidas perdidas seguirán pesando en nuestros corazones y en nuestras mentes durante los próximos años”, dijo el presidente ejecutivo de la firma, Dennis Muilenburg, en un comunicado a los medios.

Dijo además que “las familias y los seres queridos de los que iban a bordo tienen nuestras más sinceras condolencias y esperamos que este compromiso inicial pueda ayudarlos a sentirse cómodos”.

El 10 de marzo, un avión 737 MAX operado por Ethiopian Airlines cayó y mató a sus 157 ocupantes. Fue el segundo accidente de un modelo similar en cinco meses, después del de Lion Air, con 189 muertos el 29 de octubre.

La cifra de 100 millones de dólares es menor al precio de lista de varios de los principales aviones 737 MAX. Boeing dijo que también igualaría las donaciones de los empleados a las familias y comunidades afectadas por los accidentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here