El sector eléctrico entró a las temáticas de las conferencias mañaneras y el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la posible operación de la termoeléctrica de Huesca de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Morelos.

Para ello, el tabasqueño dijo que se recurrirá a una consulta para que sea la población de las entidades implicadas la que determine si va o no.

López Obrador dijo que será pasado mañana en Morelos cuando hará la presentación oficial de la propuesta, y la consulta se llevará a cabo los días 23 y 24 de febrero, resaltando las principales problemáticas de la región: agua, medio ambiente y electricidad.

Se adelantó en la mañanera de hoy que la pregunta que estará impresa en la boleta es: ¿Está usted de acuerdo que inicie la operación de la termoeléctrica La Huesca de la Comisión Federal de Electricidad?, en tanto se analiza quien se hará cargo de la consulta, cosa que podría recaer en la Subsecretaría de Gobernación.

De confirmarse, sería entonces la primera que se haga en el Gobierno lopezobradorista, toda vez que las anteriores relacionadas con el Nuevo Aeropuerto y los proyectos prioritarios de la presente administración, se hicieron en el periodo de transición. Los estados en los que se aplicaría la encuesta son Tlaxcala, Puebla y Morelos.

El presidente añadió que entre las ventajas de llevar a cabo la operación de la termoeléctrica de Huesca permitirá “producir energía para todo Morelos. Si esta planta no opera, tendríamos que comprar la energía a las empresas particulares, extranjeras” .

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here