El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que el próximo 13 de enero se abrirá la convocatoria para la Escuela de Medicina y Enfermería en la Ciudad de México.

En su conferencia de prensa matutina dijo que, debido al déficit de médicos generales, especialistas y enfermeras, sobre todo en la zona rural del país, hay gobiernos como el de la Ciudad de México y de Puebla que tienen contemplado abrir estas escuelas para atender la demanda.

“El lunes próximo vamos a dar a conocer ya la convocatoria de la Escuela de Medicina y Enfermería, la universidad se va a establecer en la Ciudad de México, es una iniciativa de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum; aquí van a venir los que están conduciendo este plan para explicar a cuántos alumnos van a recibir, qué capacidad va a tener la universidad”, añadió.

El mandatario expuso que el objetivo de su gobierno es atender la demanda de los alumnos para ingresar a escuelas de Medicina, porque hay un déficit de médicas y enfermeras en el país sobre todo en las regiones apartadas.

“Se va a llevar tiempo, no nos va a tocar verlos graduados, tenemos que resolver este problema del país, en tanto estamos convocando a jubilados, a muchos médicos que están trabajando en consultores particulares”, para que se unan a trabajar en el sistema médico.  (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here