Un reporte publicado en la revista Science indica que un grupo de científicos encontró que algunas personas que nunca se infectaron con el coronavirus, en particular niños, pueden tener anticuerpos capaces de atacar el SARS-CoV-2 y conferir cierto grado de protección contra el covid-19.

Se trata de anticuerpos que el sistema inmunológico humano produce para combatir el resfriado común.

Los investigadores estaban desarrollando pruebas de anticuerpos altamente sensibles al covid-19 y decidieron comparar la sangre de pacientes con el covid-19 con pacientes que nunca han sido expuestos al virus,
descubriendo que algunas personas tenían en la sangre anticuerpos que podrían reconocer el virus.

Para confirmar esto, los científicos analizaron 302 muestras de sangre recolectadas entre 2011 y 2018 y hallaron que casi todas las muestras tenían anticuerpos que se cree que son el resultado de la exposición a otros coronavirus, como los que causan el resfriado común, y que tienen similitudes estructurales con el SARS-CoV-2.

Según los científicos, el 5,3 % de los adultos tenían estos anticuerpos, mientras que en un grupo de menores de 16 años este porcentaje aumentó hasta el 43,8 %. No está claro por qué la presencia de los anticuerpos difiere en adultos y niños.

“Nuestros resultados muestran que los niños tienen muchas más probabilidades que los adultos de tener estos anticuerpos de reacción cruzada.

Se necesita más investigación para comprender por qué esto es así, pero podría deberse a que los niños estén expuestos más regularmente a otros coronavirus”, señaló el autor principal del estudio, Kevin Ng.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here