El organismo de control de vacunas de Europa dio a conocer que ha iniciado una revisión continua de la vacuna rusa Covid-19. En un comunicado, la Agencia Europea del Medicamento dijo este jueves que la revisión se basa en los resultados de los estudios de laboratorio y los estudios clínicos en adultos.

Señala en el texto que “estos estudios indican que Sputnik V desencadena la producción de anticuerpos y células inmunitarias dirigidas contra el coronavirus SARS-CoV-2 y puede ayudar a proteger contra la Covid-19.

La decisión se toma después de que Eslovaquia se convirtiera en el segundo Estado de la Unión Europea, en recibir entregas de la vacuna de fabricación rusa a pesar de no estar aprobada por el organismo regulador, siguiendo así los pasos de Hungría.

El comunicado agrega que “la AME evaluará los datos a medida que estén disponibles para decidir si los beneficios superan los riesgos. La revisión continua continuará hasta que se disponga de suficientes pruebas para la solicitud formal de autorización de comercialización”.

Hasta ahora, la Agencia Europea del Medicamento ha aprobado 3 vacunas para su uso en el bloque comunitario, siendo estas las de Pfizer/BioNTech, AstraZeneca/Universidad de Oxford y Moderna, al tiempo que analiza la vacuna de Johnson & Johnson.

En otro comunicado, Kirill Dmitriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa, que financió la vacuna Sputnik V, aseguró que recibe con satisfacción la revisión continua de la EMA y que han proporcionado al organismo de control “datos exhaustivos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here