Pese a que esta temporada tiene menos protagonismo que antes, el argentino  Lionel Messi sigue siendo una fábrica de récords en la Liga de Campeones, luego de anotar mediante un tiro penal al húngaro Ferencváros en el primer partido del Grupo G de la edición 2020-2021, disputado en el Camp Nou de Bbarcelona.

El atacante del equipo catalán fue fauleado dentro del área magyar por Adnan Kovacevic, cobrando con éxito desde el manchón del tiro penal al minuto 26 para abrir la puerta a una goleada de 5-1 con el que el holandés Ronald Koeman inició su gestión en el banquillo blaugrana en la Champions.

Con esta anotación, Messi le ha marcado al menos un gol a 36 equipos diferentes en la Liga de Campeones en Europa.

La página web del Barcelona destaca que “de estos 36 equipos, la víctima preferida de Messi es el Arsenal, con 9 goles en 6 partidos. El AC Milan y el Celtic (ambos con 8) completan el podio de equipos más batidos por el capitán azulgrana”.

Leo es además el primer jugador en marcar en 16 temporadas consecutivas de la Champions y también tiene la marca como mayor anotador de la fase de grupos del torneo, con 69 tantos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here