Andrew Gibb nació en la ciudad inglesa de Mánchester, el 5 de marzo de 1958, hace ya 61 años, conocido en el mundo de la música…sí, por el apellido. Cantante británico de la década de los 70, el menor de los hermanos Gibb (Barry, Robin y Maurice) quienes formaron el grupo de los Bee Gees.

El joven empezó su carrera tocando en clubes turísticos alrededor de la costa española de Ibiza, y ya todo un adolescente, retornó a su hogar en Isla de Man, Reino Unido, de donde provenía su familia antes de mudarse a Mánchester.

Andy no se sumó al proyecto de sus 3 hermanos en la creación de los Bee Geespor su edad, ya que Barry era 11 años mayor que él, mientras que Barry y  Maurice le sacaban 8 años.

Retornó a Australia en 1975 donde vivió su infancia, para mejorar su vocación de cantante y escritor de canciones, y empezó a grabar sus propias composiciones, una de las cuales fue lanzada como un sencillo por el sello discográfico ATA: “Words and Music”, que llegaría al Top 5 de la lista musical de Sídney en 1976.

El súbito éxito de Andy hizo que Robert Stigwood, mánager de los Bee Gees, pusiera sus ojos en él para para lanzar su carrera  con el sello RSO Records, por lo que  Andy se mudó a Miami para empezar a trabajar en canciones con su hermano Barry, y coproduciéndolas con Albhy Galuten y Karl Richardson.

En Estados Unidos, Gibb se convirtió en el primer solista con 3 sencillos número uno consecutivos en el Billboard Hot 100. En julio de 1977 tuvo su mayor éxito con “I Just Want to Be Your Everything”, escrita por su hermano Barry cuando su primer álbum internacional, Flowing Rivers llegó al Top 20, con ventas de un millón de copias. El segundo sencillo del álbum “Love Is Thicker Than Water” rompió a principios de 1978 el dominio de sus hermanos de la BSO con Saturday Night Fever, reemplazando a “Stayin’ Alive”» en el tope del Billnoard.

Andy empezó a trabajar con el equipo de producción Gibb-Galuten-Richardson en su segundo álbum «Shadow Dancing». y el sencillo del mismo nombre del álbum, escrito por los hermanos Gibb, fue lanzado en los Estados Unidos en abril de 1978, y a mediados de junio llegó al primer puesto, quedándose ahí 7 semanas y recibiendo disco de platino. Otras 2 canciones Top Ten, “An Everlasting Love” y “(Our Love Don’t Throw It All Away”, fueron lanzados como sencillos, volviéndose otra venta del millón de copias.

Andy empezó a tener problemas con las drogas y su carrera se vino abajo, pero volvió a los estudios para grabar su último álbum de estudio, After Dark, y en marzo de 1980 el último de los sencillos Top Ten de Andy llegó después del lanzamiento del álbum. “Desire”  Un segundo sencillo, “I Can’t Help It” a dueto con  Olivia Newton-John, alcanzó el Top 20.

Después de un año fue lanzado el álbum recopilatorio Andy Gibb’s Greatest Hits. El uso de las drogas por Andy iba aumentando. Tuvo una relación con Victoria Principal, con quien lanzó a dueto el tema de The Everly Brothers, “All I Have To Do Is Dream”, último sencillo oficial de Andy, llegando al puesto 51.

Su familia lo convenció de buscar tratamiento contra las drogas, acudió a la clínica Betty Ford a mediados de los 80  y realizó pequeñas actuaciones interpretando sus grandes éxitos y sus covers.

En 1987 con sus deudas superando con creces sus ingresos monetarios, Andy Gibb se declaró en bancarrota. Volvió a trabajar junto con sus hermanos Barry y Maurice.

En marzo de 1988, Andy celebró su 30º cumpleaños en Londres mientras trabajaba en un nuevo álbum. Poco después ingresó en el Hospital John Radcliffe en Oxford, con un dolor en el pecho y murió el 10 de marzo por miocarditis (inflamación del corazón), durante una larga batalla contra la adicción a la cocaína que había debilitado su corazón.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here